¿Qué es Ogg?

Según Wikipedia:

Ogg es un formato contenedor multimedia, desarrollado por la Fundación Xiph.org y es el formato nativo para los códecs multimedia que también desarrolla Xiph.org.

El formato es libre de patentes y abierto, diseñado para dar un alto grado de eficiencia en el «streaming» y la compresión de archivos.

Los archivos terminados en la extensión «.ogg» pueden ser de audio o vídeo, y ya que su uso está libre de patentes, varios códecs de Ogg han sido incluidos en muchos reproductores multimedia (VLC,mplayer, etc…) existiendo incluso filtros para reproducir los códecs Ogg en prácticamente cualquier reproductor que soporte DirectShow (Windows Media Player, BSplayer, Winamp, etc.).

Ogg es un contenedor orientado a stream, lo que significa que puede ser escrito y leído en un solo paso, haciéndolo adecuado para streaming en internet. Ésta orientación a stream es la mayor diferencia en diseño sobre otros formatos contenedores basados-en-archivo.

Existen varios proyectos multimedia que usan Ogg que están siendo desarrollados por la Fundación Xiph.org, pero entre los más conocidos están:

  • Vorbis: Códec de audio general.
  • Theora: Códec de vídeo basado en VP3.
  • FLAC: Códec de audio sin pérdida.
  • Speex: Códec de voz humana.
  • Icecast: Servidor de streaming.

Leer el texto completo aquí.
En wikipedia hay un texto con ayuda para reproducir Ogg.

Volver a preguntas frecuentes