Comunidades

En la Red Costarricense de Software Libre (RCSL) consideramos como comunidad a un grupo de individuos organizados que tengan como objetivo el trabajo colaborativo y promoción de tecnologías libres y cultura libre en general. Como mínimo deberían tener un método de comunicación entre los miembros de la comunidad (lista de correo, reuniones presenciales u otros medios) con el cual avancen en el cumplimiento de sus objetivos como colectivo y haber organizado recientemente algún evento como festivales, charlas, talleres, sesiones de trabajo u otros.

La RCSL es un punto de unión entre las distintas comunidades de software libre del país. Si formás parte de una comunidad de software libre costarricense y querés que forme parte de la Red es necesario una reunión presencial con una comisión definida por el grupo coordinador. El requisito de la reunión presencial puede ser evaluado según los casos particulares como lejanía geográfica de la potencial que quiere unirse a la RCSL.

Si por el contrario sos parte de un grupo de individuos que tienen interés en formar una comunidad, la RCSL puede proveerles ayuda logística e infraestructura virtual (lista de correo y subdominio), en este caso bastaría con que el grupo defina sus objetivos y se les de seguimiento para que cumplan con la caracterización de comunidad.

Entre los servicios con los que la RCSL puede apoyar a las comunidades o nuevos grupos están:

  • Foros de discusión
  • Listas de correos (nombrelista@softwarelibrecr.org)
  • Noticias sobre sus actividades
  • Galerías de eventos

Si querés más información o tenés dudas podés enviarnos un mensaje usando el formulario de contacto.

Comunidades en Costa Rica