Día de la Libertad de Software 2014

Día de la libertad de Software

El Día de la Libertad de Software (SFD por sus siglas en inglés) es un evento anual que se realiza alrededor del mundo con el objetivo de dar a conocer la importancia y los alcances de los programas libres y de código abierto.

El evento se realizará el sábado 20 de setiembre, en la Sede Interuniversitaria de Alajuela (1.5 km al este de la Iglesia La Agonía, carretera a Desamparados de Alajuela, contiguo a Bomba COOTAXA). Las actividades se realizarán desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde. Se realizarán distintas charlas entre las cuales se pueden mencionar: Introducción a Cloud-OpenStack, Git y manejo de versiones, Narrando en libertad: 6 años de edición de video con Software Libre, La revolución de los creadores, Género, así como talleres: Django, Blender. También tendremos distintos stands informativos y de asistencia como: el stand de la Red Costarricense de Software Libre, un espacio de solución de problemas e instalación de software libre, makey makey, DIYBookscanner, Ubuntu, Código Sur/Revista Pilku.

El evento es organizado por la Comunidad ACT Libre( Arte, Conocimiento y Tecnología Libre del TEC), con el apoyo de la Red Costarricense de Software Libre(http://www.softwarelibrecr.org/). Tiene como objetivo dar a conocer la importancia y los alcances de los programas de software libre. En este evento se brinda orientación sobre software, charlas y talleres de capacitación a todas las personas que acudan, no solo sobre software libre y su filosofía, sino sobre cultura libre y orientación sobre licencias creative commons. Todos los programas que se obsequian, se distribuyen de manera libre, legal y gratuita. Además personas colaboradoras de las comunidades de Software Libre, artistas y académicos estarán atendiendo consultas, instalando software libre en memorias usb y brindando música, libros, software y audiovisuales que se pueden compartir de forma libre, legal y gratuita. Se responderán consultas, habrá demostraciones y la oportunidad de que las personas conozcan cuáles virtudes del software libre se ajustan a sus necesidades profesionales, de educación o de entretenimiento.

El periódico El Financiero publicó una nota al respecto: “Comunidad de Software Libre celebrará día con la mira en consolidar su avance

Se pueden encontrar más detalles del evento por acá